Argumentos y expectativas del recurso de Miguel Ángel Peñas ante el Comité de Apelación

Argumentos y expectativas del recurso de Miguel Ángel Peñas ante el Comité de Apelación

Juan Ignacio Hernández García, en representación de Sportlex (área de Derecho Deportivo de Negotia Abogados), ha hecho públicos hoy los argumentos que contendrá el recurso ante el Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Balonmano por la sanción impuesta a Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Cultural, así como sus expectativas de que la medida prospere de forma favorable.

A su juicio, la resolución notificada la pasada semana por el Comité Nacional de Competición, tiene un matiz “más político que jurídico” y presenta dos características contra las que se centrarán los argumentos del recurso:

Por un lado, una “evidente” falta de proporcionalidad de la sanción. “Es cierto que sus declaraciones no fueron afortunadas, los hechos están ahí, pero nadie se arrepiente más que Miguel Ángel, lo ha reconocido, ha pedido perdón de forma inmediata, y la calificación de esos hechos como infracción grave entendemos que no es la adecuada”.

El segundo razonamiento que plantea Sportlex en su recurso tiene que ver con la diferencia que establece el Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Balonmano entre una infracción leve y una infracción grave, que radica precisamente en el perjuicio que se pueda producir al balonmano nacional. “Creo que es contradictorio que se sancione a Miguel Ángel con una sanción de tal gravedad cuando el perjuicio para el balonmano se está produciendo más por la dureza de la sanción y por los términos en los que se ha manifestado incluso el presidente de la federación que por las declaraciones en sí mismas. Si se hubiera sancionado como consideramos que debería haberse hecho probablemente se habría dejado de hablar de ese tema y el balonmano nacional seguiría en su línea ascendente”, explicó el letrado.

Reducir la sanción

Tras recordar el hecho de que el Comité Nacional de Competición que tiene que valorar el recurso pertenece a la propia Federación Española de Balonmano, los expertos de Sportlex encuentran motivos para mostrarse optimistas, como el hecho de que la presidenta de dicho órgano “tiene una experiencia muy superior en este ámbito de disciplina deportiva que la que puede tener el presidente del Comité de Competición”, un abogado “con muchos años de ejercicio” pero que lleva “muy poco tiempo en el ámbito deportivo”.

Se trata de “hacer valer los derechos de Miguel Ángel y que finalmente se haga justicia”, el propósito último que persiguen los letrados del despacho de Negotia Abogados.

Vídeo resumen del acto público de hoy:

© 2019 SportLex | ScrollMe by AccessPress Themes