3, 2, 1… ¡la firma de asesoramiento legal deportivo SportLex se pone en marcha!

José Antonio Castañeda Pérez y Juan Ignacio Hernández García de SportLex.

Dedicamos este primer post del blog corporativo a presentarnos, aunque posiblemente muchos de los que nos leáis ya nos conocéis desde hace años, y a presentar el proyecto SportLex que iniciamos ahora con tanta ilusión.

Los impulsores de esta nueva iniciativa somos José Antonio Castañeda Pérez y Juan Ignacio Hernández García, letrados de contrastada experiencia principalmente en los ámbitos de Derecho Laboral, Contencioso, Penal y Bancario y socios directores de dos despachos radicados en Castilla y León.

Sin embargo, nuestra afición por la práctica del deporte, la experiencia acumulada también en el ámbito de Derecho Deportivo y el conocimiento en primera persona de las necesidades jurídicas de clubes, federaciones deportivas y deportistas, han despertado en nosotros una nueva ilusión: SportLex, destinado específicamente a prestar asesoramiento legal a dichas entidades.

Asesoramiento legal integral

Desde la ayuda jurídica relacionada con los contratos de representación, patrocinio o derechos de imagen hasta la elaboración de recursos disciplinarios ante comités federativos para deportistas; pasando por la revisión de la normativa de federaciones, asesoramiento fiscal y en materia de prevención de riesgos laborales, protección de datos, convenios de colaboración, patrocinio o mecenazgo; hasta llegar a otro tipo de necesidades como el asesoramiento en la constitución como Club Deportivo o como SAD, la gestión y tramitación de obligaciones fiscales, tributarias y laborales, nóminas y Seguros Sociales o la redacción de estatutos y reglamentos de clubes.

Estas son sólo algunas de las cuestiones que surgen en el desarrollo de la actividad diaria de los destinatarios de nuestros servicios y que desde SportLex estamos capacitados para dar solución personalizada, eficaz y ágil.

Asimismo, siendo un equipo multidisciplinar, SportLex ofrece un servicio extra de asesoramiento en el ámbito de la dietética y nutrición, así como un asesoramiento profesional en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional a través de nuestro departamento de marketing. Consideramos que ambos aspectos suscitan una creciente demanda actualmente y queremos proporcionar a nuestros destinatarios las soluciones más completas que nos sea posible.

Una pasión convertida en profesión

Nuestro mayor aval es la experiencia, nuestra mayor motivación la pasión con la que vivimos el deporte. Tanto José Antonio como Juan Ignacio practicamos varias disciplinas deportivas y vivimos este nuevo proyecto con la ilusión e implicación de quien dedica su tiempo a una de sus vías favoritas de ocio.

¿Nos acompañáis en esta nueva etapa profesional? Podéis estar al tanto de la actividad de nuestro despacho desde este blog y desde las recientemente creadas cuentas en Facebook (facebook.com/sportlex.asesoramiento.legal.deportivo), Twitter (twitter.com/Sportlex_) y Google+, así como próximamente a través de LinkedIn (linkedin.com/company/sportlex).

Estamos a vuestra disposición para resolver todo tipo de dudas sobre nuestra experiencia y nuestros servicios. Gracias por vuestro tiempo.

José Antonio y Juan Ignacio – SportLex.

© 2024 SportLex | ScrollMe by AccessPress Themes